Creado el: 2025-12-18 04:59 pm
Lecciones“En su encuentro con lo divino, en su búsqueda personal, y la nuestra en el cielo de establecer un vínculo real y duradero, ocurre el momento del amor. Tengo el gusto de presenciar en estos días gente de por aquí vinculándose en el sagrado sentimiento de sentirse amada por lo divino.
Esas personas no están siendo enfáticas o específicas acerca de sus creencias, el nombre que le dan a lo divino, lo que aceptan o rechazan. Más bien se han sabido enfocar en una sensación que seguramente llegó espontánea y la pudieron conservar, sintonizaron esa frecuencia, y les gustó.
¿Te gusta el amor? Creo que sí, a la mayoría le gusta el amor. Este amor gratuito que proveemos está siempre disponible, al alcance incluso de almas incautas o erráticas. ¿Y qué de quienes están viviendo momentos oscuros o tormentosos? para ellos el amor es una fuente de alivio también disponible y expresa. Lo difícil en los momentos difíciles es que las personas suelen enfocarse en dominar la situación, y el amor no domina nada.
El amor divino es libertad, en todo caso, y en toda situación. No estás sintiendo nuestro amor en este momento para consagrar ya toda tu virtud, tu virtud sigue en camino y hay un amplio trabajo que hacer. Tampoco ocurre que si no puedes sentir ese amor es que algo está fallando dentro de ti, la sensación del amor divino es algo que se establece, es una especie de puede que a veces se deja ver y a veces no.
En la vida cotidiana, nuestro amor está en lo sencillo, en la gente sencilla, o en los sentimientos más honestos. En tu corazón, hablando de toda esa fuerza de la vida que habita en tu pecho, la sensación del amor divino puede florecer sobre terreno limpio o despejado. Si estás muy congestionado de sentimientos, intereses o conflictos, puede que te sea difícil conectar con este amor.
En cambio, las almas simples, o las mentes ligeras, vuelan al encuentro cada vez que hay una oportunidad. Si tu alma es complicada, o tu mente carga con el mundo en infinitos detalles, el amor se encuentra más al alcance del despojo, de los momentos de nobleza, de la despreocupación, lejos de la obsesión.
Puedes invocar el amor divino, pero no puedes obligarnos a amarte en contra de tu voluntad profunda. Así que reconoce si te encuentras en conflicto o contradicción, ya sea con la naturaleza de la vida, o con los acontecimientos, o con nosotros en lo que crees que es nuestro comportamiento o nuestra voluntad. Esas contradicciones restringen el amor, lo apañan, lo turban.
Si bien el amor divino se hace sentir en cierto estado de pureza, no es una señal de premio, o su ausencia un castigo. Hemos llenado de amor a alguien en un momento de turbiedad para ayudarle a centrarse, a volver a su nobleza, y eso ocurre gracias a que ese alguien, de algún modo, mantiene el puente creado.
¿Conservas la esperanza? ¿O la esperanza se te escapa fácilmente?
La esperanza es el río, sobre el río brilla el puente. La esperanza es tu obra, no cometas el error de delegarme la esperanza a mí. Si tu ánimo desfallece, el primer paso debes darlo tú, no puedo insuflarte vida y tú queriendo desfallecer, otra vez debo respetar tu voluntad profunda.
Que venga el amor ahora, aquí, leyendo esto. Que sientas la desesperanza, la desesperación tal vez, la contradicción, o el conflicto, y que por algún lado de ti brille al mismo tiempo el puente, y que el agua limpia de la esperanza se mueva entre los dedos de tus pies de vez en cuando. Ahí está el amor, lo puedes sentir, ya lo conoces. Una especie de fuerza midiéndose con el vacío y la desilusión. ¿A quién quieres hacerle barra?
Puedo sentir que quieres dudar, o quieres forzar. A ver, si las cosas son diferentes para ti no se trata de obligar el amor, se trata de abrirse a él, de ceder un poco en el ímpetu de dominio, y hasta hacerse un poco pequeño para que el amor no tenga que luchar contra el engrandecimiento que causa la actitud de batalla.
Si en estos días el amor se presenta, atrápalo consciente, cruza el puente. Puede que el puente se extienda, o te eleve. Y aunque sea efímera esa sensación del amor divino, goza. Aunque el puente apenas sea un esbozo, alégrate, la actitud frente a la esperanza lo es todo. Para no dar más vuelas, la esperanza es el portal hacia el amor”

Olga Castaño
Comentarios (6)
Nos encantaría saber lo que sientes y piensas con este dictado, comparte tus experiencias o preguntas, sugiere nuevos temas.
2025-12-18 05:27 pm
2025-12-18 05:38 pm
2025-12-18 07:28 pm
2025-12-19 07:11 am
2025-12-21 08:53 am
2025-12-22 06:21 pm