CAUSEMOS UN MILAGRO

Creado el: 2022-05-14 08:04 am

Inspiración

“Me gusta la palabra milagro, sé que tiene connotaciones religiosas pero déjenme invitarlos a verla aquí como ese evento en el que ustedes y yo nos alineamos para causar cosas extraordinarias.


Un milagro ocurre cuando en medio de algo cotidiano brota una sorpresa o una especie de regalo divino. A veces es una pista o una respuesta anhelada, otras veces es un encuentro inesperado o un golpe de suerte, en fin los milagros son alianzas en las que tú no estabas esperando algo especial.


Tengo muchas historias de milagros, muchos amigos que los saben permitir, les voy a contar el milagro de Juan justamente para que puedan ver que tal vez a ustedes también les ha sucedido.


Viajaba mi amigo en su moto a toda velocidad, algo presuroso por muchas aspiraciones y poco tiempo. Se repetía en la cabeza todo lo que estaba tratando de conseguir en un mismo día cuando la moto se apagó. No alcanzó a mirar las agujas, antes de agachar la cabeza sabía que había olvidado poner gasolina. Sabía también que no habría un proveedor a varios kilómetros de distancia, estaba perdido. 


Comenzaba Juan a tomar aire para suspirar cuando chocó la mirada con una caseta de asistencia que vendía el combustible. Ayúdame por favor, ¿no es este un milagro?.


Es aquí donde podemos tener dos conversaciones, una sobre lo lógico de la historia, las explicaciones racionales y demás. Otra donde observamos juntos lo inédito del evento y sobre todo lo que significó para Juan, tengo que decir que ésta segunda es la conversación que deseo, quiero que me acompañes a mirar los eventos sorpresivos con mis ojos no con los de un juez. 


Ahora, mis ojos tampoco quieren centrarse en lo emotivo o simbólico, esta vez quiero en especial destacar la precisión del mensaje que fluía entre mi amigo y yo.


Hablemos entonces de la salvada de Juan, o de la tuya en algún momento. Los milagros brillan más en medio de la necesidad, ya lo sé, ustedes me ven mejor en medio de las hazañas o tras el miedo, no me molesto con eso, ya los conozco. Va a sonarles un poco raro, pero yo también bailo, celebro con alegría esos momentos en los que ustedes están más cerca de este lugar ideal que es el Cielo.


Se acerca al Cielo quien obra desde la inocencia o la pureza, incluso equivocándose. Y espero que suene a truco, amamos facilitar las cosas que teniendo cierta picardía pueden revelar asuntos trascendentales.


Hagamos la salvedad necesaria, no vas a provocar un milagro con tu voluntad, si me guiñas el ojo ya veré cómo respondo, pero rara vez dejaré que pongas el juego, como es un evento divino debo yo darte la guía.


Dicho eso te pido que anheles los milagros, piénsate como una niña ilusionada que espera a su papá con los ojos cubiertos por sus pequeñas manos, ella lo puede escuchar y hasta oler, pero eso de descubrirse la cara y encontrarlo cerca no tiene igual. Algo así es lo que estamos haciendo cuando confabulamos un milagro, nos acercamos justo como mejor tu corazón se inspira. Sí es un juego, juégalo, sé inocente, encuéntrame cuando bajes las manos. Los juegos de amor son mis favoritos, y los milagros además lo dejan en evidencia.


Para jugar este juego de los milagros tengo tres recomendaciones: recuérdame, aún estando perdido; háblame, aunque sientas que no estamos juntos en tus eventos más recientes; sonríe para mí, en el secreto de tu bienestar o tu satisfacción personal, justo antes de decirle a alguien lo que has logrado.


Conozcámonos como amigos, eso es lo que más deseo”.

Profile

Olga Castaño

¿Te gustó el contenido de este artículo?
¡Compártelo con tus amigos!

Comentarios (26)

Nos encantaría saber lo que sientes y piensas con este dictado, comparte tus experiencias o preguntas, sugiere nuevos temas.

Olga Castaño
Aprendices, este dictado está cargado de claves encriptadas que merecen una interpretación completamente individual. Encuentren así sus propias maneras de aliarse para causar un milagro. Que comience el juego de aprender a ser amigos del Cielo ✨

2022-05-14 08:15 am

Mary Portilla
Amo los milagros...y he tenido la fortuna de conocer gente milagrosa... de esa que le cae un pedazo de pan del cielo justo cuando cae en cuenta que es hora de comer...seres desprevenidos con cierto desparpajo, pero tan abiertos a lo inesperado que les ocurren cosas increíbles. Me encanta poder sentirlos mas cerquita y jugar a encontrar un milagros ...

2022-05-14 01:40 pm

Olga Castaño
"Mary, sigue tus pistas, tus milagros no son solo eventos, también haces grandes descubrimientos en el momento menos esperado. Tus milagros huelen a sabiduría cuando explotan" 💡

2022-05-14 04:07 pm

Adriana C
Este dictado me hizo recordar los milagros que he vivido desde que soy una niña y por tanto, me puso a pensar en esta larga relación con el Cielo, tal vez, más consciente en este tiempo presente. Una compañía ilimitada que aún estoy descubriendo.

2022-05-15 06:43 pm

Olga Castaño
"Me haces muy feliz, empiezas a abrir la posibilidad de que existamos poderosamente junto a ti en otros ámbitos más allá del conocimiento" 🕊️

2022-05-16 06:32 am

Carol
Es precioso este dictado... Incentiva la complicidad con el cielo, lo cual es maravilloso... Hace tiempito detecto milagros muy a menudo... Recuerdo ayer: mi hijo había cortado relación con un vecinito que fue agresivo con el hace ya muchos días, entonces dejo de salir a jugar con sus vecinos y se escudaba en qué tenía deberes para no salir, entonces me puse un poco radical para que se atreviera a jugar con sus vecinos venciendo los temores y excusas... Al rato volvió súper feliz, no podía ocultar la alegría de haber vencido el temor y vuelto a compartir con ellos... Bueno, no sé si fue un milagro pero me lleno de alegría el corazón... Y no solo a mi 🤗

2022-05-16 08:28 am

Olga Castaño
"Aprovechemos tu historia, sintieron una sorpresa los dos, una que les colmó el corazón. Podríamos pensar que fue el resultado, pero si hay un milagro allí fue mejor eso que movieron con facilidad en sus corazones, tú te moviste siendo determinante, él se movió siendo arriesgado; lo contrario de tener el control" 🍀

2022-05-16 01:23 pm

Giovanna Bolívar
He sido beneficiaria de tantos milagros durante toda mi vida, por lo que mi fe aumenta cada día y me siento absolutamente agradecida. Todos los días ocurre alguno. Cuando mi hija Martina era bebé, yo la tenía cargada y bajando unas escalas, me tropecé, lo más normal por la forma en que tropecé, era que rodaramos escalas abajo, pero no, sentí como si alguien me hubiera agarrado de la espalda y nos salvara de caer. Todos quedamos impactados.

2022-05-16 10:22 am

Olga Castaño
“No es que sea nuestro estilo más osado pero amamos las salvadas, todo en un instante y no queda duda de que estamos ahí” 💛

2022-05-16 02:43 pm

Angélica Idárraga
Le conté a Olguita sobre los hallazgos del último dictado, oohhh sorpresa me retaron a sentir el mensaje para mí. Leí nuevamente el dictado y las sensaciones de felicidad y asombro se apoderaron de mi, y llegaron estas palabras: " No esperaba nada especial, te espero a ti" Que magnífico milagro el que me ocurrió hoy! Me encanta mi proceso y la construcción de esta relación con mi amigo💛

2022-05-16 07:36 pm

Olga Castaño
“Fue divertido, lo vienes haciendo, no se causa un milagro a voluntad pero sí se facilita. Es como bailar en pareja, si te conectas con la música tus movimientos serán los propicios para poderte guiar el paso”. 🤓

2022-05-17 06:49 am

Paula P
He recibido hermosos milagros...uno de ellos reciente, cuando mi hija estaba enferma y no me sentía tranquila de dejarla en manos de alguien más para atender una reunión muy importante que tenía fuera de casa, y llegó la sorpresa en que mágicamente me solicitaron realizarla de manera virtual. En la cotidianidad suelo tener milagros que me entregan mucha tranquilidad.

2022-05-16 07:53 pm

Olga Castaño
“Querida, ya no sé como demostrarte que no estás sola. Por favor recuerda estos regalos cuando te enojes en la cabeza por tener que ser tú” 😉

2022-05-17 06:53 am

Juan David
Tal vez lo que le pasó a Juan, el protagonista de la lectura, me hubiese podido parecer aislado y fortuito, que les pasa a otras tantos, pero yo soy ese Juan, y sí fue real. Mas que el hecho en si, que debo decir me sorprendió, fue una acumulación de instantes en que sentía profundamente esa conexión divina a la que tantas veces somos llamados por intermedio de la tutora de este taller del cielo, Olga. En otros instantes, esos milagros son una absoluta seguridad que estamos siendo acompañados, guiados y respaldados, no para que la vida se desenvuelva como queremos, sino más bien para que fluya como deba fluir. ¿A qué le podría atribuir estos milagros? Me atrevo a decir que es el hecho de recordar mucho más al Cielo, en la cotidianidad de nuestras ocupaciones, con atención en su omnipresencia.

2022-05-16 10:52 pm

Olga Castaño
“Gracias Juanda, resulta que somos tan buenos amigos que te puedo jugar algunas bromas. Recuerda, si piensas en mí yo pienso en ti” 👑

2022-05-17 06:55 am

Ana Patricia Salinas
Si he visto milagros que a veces llamo coincidencias en las situaciones. En acompañamientos a las madres en sus partos me han pasado cosas que sólo pueden venir del cielo y pasan a pesar de mi inseguridad. Pero más allá de todo he lllegado a la conclusión que ser feliz en este mundo con las historias que cargamos es un milagro que solo soltando accedemos.

2022-05-17 10:09 am

Olga Castaño
"Me alegra Ana Patricia que puedas ver que has soltado 👏🏼 Ahora, lamento que veas los milagros como algo ajeno cuando tú misma eres uno"

2022-05-17 01:46 pm

Ana Patricia Salinas
Si. Mi existencia es un milagro mas allla de mi entendimiento. Me he dado cuenta milagrosamente que el sufrimiento es la resistencia a la paz, al orden y al amor que los acompaña. Gracias al cielo hoy puedo verlo.

2022-05-21 08:19 pm

Erika Valencia
Amo la palabra Milagro, incluso con su connotación religiosa. Me siento feliz al hacer memoria y darme cuenta que soy una consentida del Cielo y que frecuentemente disfruto de sus manifestaciones, bien denotadas como Milagros, lo que me ha dificultado identificar uno para compartirles. Sin embargo, aquí va. Hace cerca de 10 meses tomé decisiones radicales, cambié completamente mi vida y acá estoy disfrutando de esas mismas bendiciones. Ahora estoy viviendo el sueño/proyecto de aprender inglés, que aplacé por muchos años, y que en mi limitada mente estaba compuesto de tres simples pasos: estudiar, aprender y regresar. Vaya sorpresa! Ahora: he estudiado, sigo aprendiendo, lo practico a diario y no tengo fecha de regreso! El Cielo ha tomado mil formas para entregarme más de lo que yo sabía que quería!! Miren no más: hago parte de una familia que me nombra como una hija más, tengo un empleo que vino por mí a la casa y que me permite aplicar conocimientos y adquirir nuevos cada día, y ni hablar del corazón! Se siente contento y lleno de esperanza, luego de creer que no había algo más para mí en ese aspecto! Qué más milagro que esta maravillosa oportunidad para interiorizar que la relación con el Cielo es tan simple y hermosa como abrir los brazos para recibir sin cuestionar y con la certeza de que, al final, sólo tendrás ganancias que ni tú sabías que anhelabas! Gracias Queri por transmitirme la invitación del Cielo para hacer parte de este viaje!

2022-05-22 09:53 pm

Olga Castaño
Yo dándote pistas por el interno y tú ya con el milagro clarito, jajaja. Ese es tu milagro actual, lo que vives ahora, y como las cosas se dan inesperadamente. Haces parte de esa gracia, tanto que pareciera que te malacostumbras a recibir, si son tiempos de pausa entonces páusate. Que tú, con ese motor que tienes, aprendas a parar, también es un milagro 🥰

2022-05-23 07:26 am

Erika Valencia
🤩🤩🤩 Cómo la ves pues Queri! Ah? Vamos aprendiendo a parar el motor, así es como voy soltando y no empujando como de costumbre! 💪🏼

2022-05-23 08:48 am

Paola
Leyendo este dictado pensé en lo importante y bellas qué son las sorpresas para mi, creo que son sinónimos en la profunda interpretación qué tengo de ellos. Muchos años fui obstinada en racionalizar y no permitir (no ver) que la vida me sorprendia. Cuando más conectada estoy con mi niña logro ver sorpresas-milagros en lo más bello y simple de la naturaleza.

2023-04-02 02:53 pm

Consuelo
Con este toquecito del cielo llega a mi mente, entre tantos milagros que constantemente recibo ;uno que en una ocasión carecia de dinero para comer ese dia y llegue a la puerta donde vivia mi amiga levante la mano para tocar y pedirle no fui capaz senti pena me volvi con los ojos mojados y la necesidad a flote caminando de regreso sin saber donde ir, mire al suelo y que sorpresa habia un Rollo de papel lo recogi y tenia dinero suficiente para suplir esa necesidad. Ahi si llore de felicidad y di gracias al cielo por consolarme y hacerme sentir que nunca estamos solos. Y ahora siento un milagro mas poder tener una conexión mas por medio de Olguita como puente para que lleguen estos mensajes enriquecedores .MIL GRACIAS.

2023-11-14 06:06 pm

Olga Castaño
Que milagro tan conmovedor. Puedo suponer que no querían que tuvieras que pedir ayuda. Ahora, el milagro que sientes a través de los dictados es de las dos, yo he cultivado el mío en parte gracias a una hermosa herencia que compartimos, y tú has aprovechado con el corazón abierto y vivo cada palabra, permitiendo que se conviertan en sentimientos e inspiración 😘😘😘

2023-11-14 06:59 pm

Nuevo comentario
Artículos Relacionados
CONFÍA
“Cuando las cosas salen mal por favor confía, cuando salen bien también. Este mensaje espera convencerlos de que la vida no es un plan adecuado a su idea de la vida, que el plan es complejo y fuera de su alcance, por lo que confiar es su mejor opción. Hay movimientos sumamente difíciles para ustedes, como las perdidas o los fracasos. En ellos sucede que las cosas se salen de lo que esperaban, por lo que sigo pensando que se trata más de lo profundo que su mente es retada que de lo que en verdad implica el acontecimiento.  Aquello que no puedes aceptar, a eso me refiero, para muchos son cosas simples a los ojos ajenos pero casi imposibles para sí mismos: “¿Cómo es posible?”, “no lo puedo aceptar”, “a quién se le ocurre”, “no puedo creer que me esté pasando esto a mí”. Entonces hablamos de un jaqueo mental. Sabiendo que sus mentes viajan lento a la hora de aceptar un reto hay que saber que no se trata solo de poder decir que admiten la verdad de los acontecimientos, hablamos de confiar en que tienen un sentido que ustedes no pueden comprender, básicamente eso es confiar, avanzar en lo que no pueden comprender, descifrar, controlar. Cuando enfrentes uno de esos retos a tus ideas recuerda algo, la importancia misma del acontecimiento radica en todo lo que puede llegar a abrir en ti, esa premisa puede darle un nuevo enfoque a tu resistencia y ayudarte a aprender. Si confiar es aventurarse en lo que no comprendes entonces aprender es recibir lo que no estabas buscando y convertirlo en tu herramienta. La resistencia amigos es la principal causa de dolor, no se oculten más en el velo del mártir, ni tampoco se atrevan a mentirse sobre el dolor, enfrentarlo se refiere a aceptar que está ahí y que pide de ustedes un paso más allá, hacia un recurso aún desconocido.  Para confiar puedo recomendarte acudir a la intuición, sin rodearla de explicaciones o argumentos por favor. La intuición, simple y serena, se acomoda para saber que no están solamente buscando ideas para replicar sino consuelo real, uno que mejor viene de aceptar lo brumoso y avanzar así.  Es más fácil encontrar caminos en medio de la niebla si vas tomando los recursos inmediatos, al contrario esperas poder ver todo el panorama, así va a ser más difícil elegir y quedarás supeditado a tus ocurrencias o pasiones. En cambio la intuición sabe ir paso a paso, entiende la verdad ulterior sin darte explicaciones, y va a dejarte respirar en medio de cada progreso.  No seas tú quien se dirige siempre, sospecha por favor que tenemos muchos maneras de llegar a ti con sencillez, encuéntranos en la sencillez de un pequeño paso, de una breve solución. Luego vendrá otra, también simple, un escalón tras otro, una medida que funcione seguida de otra nueva que también lo hará, si al contrario te empecinas en hacer el mapa general estarás perdiéndote de la brújula divina”. 
LOS MUERTOS Y LA ALEGRÍA
“¿Es imposible llegar a sentir alegría por quienes se han ido? Eso lo decides tú. Y te veo decidiéndolo bajo tu necesidad de dolor, tal vez apenas cursando un duelo que parece se demora más de lo necesario, o entendiendo con libertad que sí es posible. No quiero disminuir tu dolor, pero si supieras el estado de las cosas aquí, en el mundo inmaterial, entenderías que pierdes el tiempo basándote en la ausencia de esa persona, en las condiciones de su partida, o en el vacío que ha dejado. Lo que en verdad tienes sobre alguien que ya murió es tu necesidad. Observa, sientes de acuerdo a lo que sigues necesitando de ella, o de él. Su protección, su cariño, su soporte, quizá un parecido singular, o la figura que aún no te otorgas a ti mismo. Por ejemplo, puede que aún no asumas tu autonomía emocional, o tu motivación para hacer bien las cosas, y esa persona ahora ausente te ayudaba con eso.Entendiendo las emociones humanas, sabré siempre que les cuesta la partida, que hay ocupaciones emocionales que le han dejado a otras personas en sus vidas, como la esperanza, o la ilusión, o la bondad. Esa madre o ese padre que extrañas ya no está más para hacerte sentir que todo está bien, que algo bueno va a ocurrir, que siempre hay más y mejor. Los hermanos, camaradas insuperables, también se extrañan con el dolor de haber perdido un complemento. En fin, a quien perdiste, esa persona representa una parte emocional de ti, sobre eso quiero poner la atención esta vez.Incluso, si estás en el proceso de perder a alguien, o lo has perdido de otros modos distintos a la muerte definitiva, presta mucha atención a lo que esa persona cubre emocionalmente para ti, y atendamos la tarea de recibirle ese encargo que algún día le hiciste, o que esa persona amada te ofreció cubrir y te acostumbraste. Es que urge pensar, al menos a veces, la muerte con alegría. Me alegra que existan fechas para celebrar junto a los que han partido, que algunos funerales sean más un acto de amor que un dolor desgarrador que desdibuja la esencia de quien se va. Me entusiasma que, aunque los recuerdos dolorosos sigan ahí, la idea actual de esa persona que ha partido se renueve y se cubra de la alegría que aquí ya está ocurriendo. Por alguna razón cultural han aprendido a asociar la muerte con oscuridad y castigo. Despierten, no es así, la muerte es alegría, luz y color, y una fiesta donde también se trabaja. Cada una de esas personas que han perdido ahora tienen un trabajo, y celebran su propia naturaleza, su gracia, su esencia. Imagina eso, ellos aquí celebrando lo que son y ustedes allá aferrados al dolor de la partida o a sus propias carencias 😞Tengo para contarles incluso que ellos reciben desde aquí regalos que ustedes envían. Me refiero a sentimientos que los honran, como gratitud, o amor libre y sincero. Reciben ofrendas, no materiales, sino aquellas representadas en sus logros. Cuando le compartes a un ser querido fallecido un progreso tuyo lo honras y lo enalteces. Y en el orden de las cosas que más les hace bien a mis amigos que ya partieron, están esas responsabilidades que ustedes asumen, como quererse bien, cuidarse, hacerse cargo de sus emociones, y dejar de responsabilizarlos, victimizarlos o culparlos innecesariamente. Así que si te animas, si tu duelo ha avanzado, celebra hoy junto a ese ser querido la nueva vida que él vive. No tienes que saber cómo son las cosas aquí, o confiar a ciegas, basta con que te imagines lo que sucede en los mejores momentos de sueño de tu infancia, así es aquí, aparentemente no ocurre mucho, pero todo está sucediendo, una magia singular, un amor elevado, un abrigo supremo. Y aunque ellos tengan tareas y trabajo, les ayudas mucho más haciendo tu parte que sufriéndolos. Llámalos un día para celebrar, y menos días para decirles cosas tristes o pedir ayuda desesperada. No pueden ocuparse de ti, no lo harán incluso si quisieran, porque justamente a eso han venido, a ocuparse de sí mismos, así que adelanta tarea y ocúpate de ti para honrar de la mejor manera a quien amas y ya no vive de tu lado de la realidad”.POSTDATA: Me preguntan cómo hacer eso, cómo pensar con alegría en sus muertos. Lo mejor que puedes hacer es practicar: mándale un besito con la mano deseando que esté bien, date unos golpecitos en el pecho celebrando junto a esa persona un logro, dedicándoselo, pícale el ojo con picardía por algo que sabes que esa persona disfrutaría si lo viera. Imagina que celebra, que baila, que se ríe (de hecho lo hace). Abandona de a pocos la imagen de su cuerpo fallecido, y también la de su cuerpo, pues lo han abandonado, y ahora son puro espíritu. No te culpes si un día no rezas, o pides, o la piensas, es lo normal, y eso le hace bien a esa persona que se fue. Y lo más importante, cambia de opinión sobre la muerte, una y otra vez, así progresas para esa persona y de paso para ti.
TE QUIERO DE FÁBULA
“Amigo, eres especial en algo en particular, tienes un potencial inconmensurable en aspectos de tu vida que no sabes valorar lo suficiente. Espero que este dictado te ayude a reconocer ese o esos aspectos en los que llegarías a ser de fábula, es decir una lección ambulante sobre una habilidad para vivir en particular. Las habilidades para la vida se desarrollan en virtud de la necesidad de resolver algo, de lograr un cometido. La gente más especial en algo es justamente la que se ha visto retada, que ha tenido que atender esa necesidad y lo ha hecho hasta convertir su recurso en una fuerza poderosa. Hablamos de los talentos que hacen que llegues a ser alguien extraordinario, ejemplo para quienes ven lo que haces ante las dificultades. Como imaginarás no tienes tú las mismas dificultades que tus hermanos, amigos o compañeros, aunque pareciera que muchas veces sí. El reto que supone una situación para ti puede estar retando en modos distintos a los demás, moviendo distintas fibras, alcanzado distintos aspectos de su personalidad. Es por eso que este desarrollo del que quiero hablarte es tan personal, por favor no mires al lado sorprendido de que el otro no entienda o vea lo mismo que tú, ese otro justamente debe estar viendo lo que sus ojos necesitan ver. Desarrollar ese algo especial que te llegará a convertir en un personaje de fábula es más una tarea en la que te identificas contigo mismo, notando algo para lo que eres muy bueno, quizá sorprendente, pero en principio solo lo notas tú. De hecho, si al comienzo de tu grata sorpresa por esa habilidad la compartes para recibir refuerzo, puede ocurrir que no lleguen los elogios esperados, eso es porque tú mismo apenas estás comenzando a saberte extraordinario, y aún no logras mostrárselo a alguien más con convicción. Así que persiste, explora eso de lo que te has tenido que sorprender, poténcialo, en especial frente a los retos. A veces ocurre que no sabes de tus recursos, y te sientes limitado frente a una situación retadora, pues ese es el momento de practicar, recuerda ese poder que tienes en observación y aplícalo, estoy seguro que te verás sorprendido de las posibilidades que te otorga. Al principio no esperes que sea una habilidad dominada, de la que puedas hablar con fluidez o que siquiera alcances a comprender; lo importante no es tenerla clara, importa tenerla fuerte, y verla en acción. Cuando digo tenerla fuerte no es que tenga que ser algo rimbombante, que te lleve al prestigio o al reconocimiento. A veces tendrás que admitir un súperpoder silencioso. Los poderes silentes me encantan, son muy elevados, serenos y discretos, pero insidiosos para afectar a las personas sin que casi se den cuenta. A esos suelen llamarlos magia. Y claro que puedes tener más de uno. No estamos buscando que todos tengan poderes iguales o se encarguen de los mismos asuntos de vivir; ser de fábula es más una invitación a dejar un legado por medio de tus aprendizajes únicos. Por ejemplo, la gente más inspiradora es la que ha vencido algo, y no precisamente porque lo cuenta con gracia, me gusta la gente que no cuenta tanto sus dificultades sino que más bien demuestra por medio de su actuar lo que ha logrado, su capacidad de reponerse e incluso estar orgullosa de lo que ha superado.  Al ser de fábula me ayudarás a convencer a otros de que también lo pueden lograr. Inspirar es una tarea compartida, incluso el sufrimiento inspira, pero mi invitación concreta es a que lo hagas por medio de tus riquezas, de tu legado de grandeza. Para mí, la gente grande es la que ha dado batallas de las que sale triunfante gracias a soluciones reveladoras para sí mismo. Si eres capaz de valorar tus recursos inesperados y convertirlos en facultades extraordinarias entonces eres de fábula, y me acompañas en esta tarea de inspirar grandeza. Así que ¡gracias!”.
QUÉ CARA TIENE TU BONDAD
“La bondad es un concepto amplio, vamos mejor a meterlo en el corazón como la apuesta sin discusión al bien puro y elevado. Ahora, entendamos mejor lo que implica hacer el bien más allá de la caridad, la generosidad o las buenas intenciones. Es que bondad, amigos míos, también es aquello que promueve un bien mayor, como los límites por ejemplo. No hablo solo de los límites que pones a los niños o en una relación personal, decimos límites a los que ustedes mismos se ponen como los esenciales para construirse un bien sincero. Las caras del bien son entonces maneras, negociaciones con el placer, a las que hay que llegar a acostumbrarse. Veamos algunas: Llenarse de rabia te hace daño, controlar la rabia te hace bien. Puede que las injusticias o las agresiones lo merezcan pero quien se daña con ese enojo duradero eres tú, aliviar la rabia es un bien mayor porque detiene el daño hacia ti y te prepara para corregir lo que corresponde. Superar el miedo y el dolor son tareas de máxima bondad. Al contrario veo a muchos todavía unidos a la idea de que el martirio engrandece, son personas que pudiéndonos ayudar en la tarea de mejorar el mundo están concentradas en lamentarlo o temerle y por eso dejan de aportar para retirarse a sufrir con una reprochable idea de estar haciendo bien. No lo hacen amigos, hay que superar al dolor y al miedo para enfrentar la vida y descubrir lo mejor de ustedes mismos escondido tras ese velo, por favor déjense llamar por ese bien verdadero. Hace el bien quien se trata bien, en especial en darse tiempo. Contrario a eso están sintiéndose realizados quienes corren sin cesar y se jactan de estar siempre ocupados, la excusa de no tener tiempo se convirtió en una justa causa. A mis ojos la falta de tiempo es falta de orden, de aclarar las prioridades y lo que verdaderamente vale o funciona, la gente que vive de afán hace daño en el tráfico, a los hijos, a su salud y a su esperanza de vida. Solo con corregir los afanes harían un gran bien a sí mismos y a su mundo. Hace el bien más que nadie quien evita juzgar. Sé que lo han oído muchas veces pero juzgar se ha hecho entretenimiento en este tiempo, levantar las cejas o mirar con desprecio las acciones de otros pareciera una respuesta que defiende el bien, cuando en verdad es el comienzo de una barrera para quienes piensan diferente, es una manera de crear discordia y de sentirse libre de todo mal solo por juzgar. También hace el bien quien entrega su cariño sabiendo cuando restringirlo. La ternura es uno de los medios más poderosos del bien, pero utilizada sin control puede persuadir al más firme de abandonar un propósito loable. ¿Acaso porque algo es pedido con cariño es siempre correcto?, presta atención a lo envolvente que puedes llegar a ser para favorecer tus propósitos gracias a una actitud cariñosa. Ahora, me preocupa más que nada la confusión que existe en asumir que algo que les gusta o les funciona en verdad hace el bien; o que las ideas que han reinado por siglos hacen el bien solo porque han perdurado. Veo a las personas asumiendo principios de bondad que no han asimilado antes de replicarlos, es gente con corazón el corazón abierto que obedece la norma social o su placer y no se toma el trabajo de discernir si eso es lo que en verdad corresponde. Es decir nobles imitadores de patrones que no están construyendo a la larga la bondad que tanto espero que puedan conquistar. Bondad amigos es poder actuar con el espíritu tranquilo hasta saber que a su paso la huella queda limpia, que los campos que han tocado sean terreno fértil para las semillas que vendrán. Una vida basada en el bien es aquella que con firmeza se detiene cuando así corresponde para permitir que ocurra únicamente lo que eleva la vida, una que presta atención al descuido y evita tolerar lo que daña simplemente por estar acostumbrados. Que lindo sería verlos romper la costumbre frente al mal”.
TENGO QUE HABLARTE DE LA MUERTE
“Estamos aquí recibiendo todos los días a quienes dejan el mundo en el que ahora vives, y todos en general llegan un tanto sorprendidos de lo hermoso que encuentran. Siguen creyendo allá que la muerte es tragedia, cambio severo u oscuridad. Amigos, hay que comenzar a sospechar que las cosas se ponen buenas cuando vienen de regreso. La muerte es difícil, a veces en extremo, pero solo si la miras desde allá, desde los apegos humanos y las expectativas de una vida para siempre en ese mundo, acompañado de las mismas personas, conservando la misma memoria. Veamos entonces cómo es que se puede mirar la vida en perspectiva para así recordar con un poco más de frecuencia que la muerte existe, que es un cambio necesario y que puedes además prepararla muy bien. Sé que no tienes memoria de haber estado antes aquí con nosotros, de cuando te fuiste o del pendiente de regresar, pero también sé que has pensado con añoranza en este mundo que sospechas que existe, uno de más paz y regocijo, de protección y bondad. Sospechas entonces que hay algo mucho mejor, un mundo ideal que te hace lamentar más las carencias y maldades de ese mundo tan humano. Es decir, conoces la bondad, una vida regida por ella, y un talento tuyo para compaginar con esa armonía resultante. Pues eso es morir, regresar al hogar de la bondad amplia y liberadora; es lo primero que sientes, una vez te desprendes sientes en lo profundo las mieles del regreso y en medio de ese aire generoso el amor por quienes dejas trasciende a componerte. Ocurre también que no duele el dolor de quienes quedan, puede que tengas que ayudar un poco a asimilarlo y tu amor de regreso los alivie, pero ya no sientes más dolor, puedes ver el amor en perspectiva y entiendes que los hombres tardan más en asimilar algo que aquí simplemente es natural. Otro día hablamos de cómo se asimila la muerte de quienes amas cuando tú eres quien se queda, por ahora la esencia de este aprendizaje es trabajar primero en tu propia muerte para que así un día seas ejemplo y comprensión. Asimila por favor este viaje seguro que es la muerte, sueña tu momento con paz, recuerda que algo dentro de ti ya sabe que todo va a estar bien. Ese cuerpo que abandonas es el despojo necesario de la parte de la historia que merece ser olvidada; olvidas todo lo que es material, lo tangible, lo concreto. Dejas sin miedo aquellas posesiones a las que te has dedicado, olvidas tu casa pero regresas con el amor recibido y el cuidado, olvidas a la mascota pero te quedas con esa capacidad afianzada de vincularte a otros seres que no comprendes, olvidas por ejemplo tu cabello o tus manos, solo para volver a tener otros recursos con que enfrentar la nueva vida que llegará. No eliges junto a quien seguir tu camino, tampoco decides a quien recordar o buscar, sé que quisieras seguir unido a tus hijos en este mundo, o a los seres más amados, pero no hace falta buscar esas caras o esos nombres, los vínculos que prevalecen son los profundos, y los correspondientes al nuevo camino; así que recuerda todos los días que esas personas que ahora te acompañan son parte de ésta estadía particular, no dependes de ellos para continuar ni ellos dependen de ti.  Quiero que prepares tu viaje como un explorador decidido, que sepas abrirte al universo que tú has de caminar. No vas a estar solo, te lo aseguro, eso también lo puedes sentir. De hecho muchos de los movimientos que enfrentarás tras tu muerte son más fáciles aquí, lograrás con fluidez el tipo de cosas que allá te han costado años o no has logrado por completo, cosas que solo tienen que ver contigo aunque ahora parezcan completamente ligadas al mundo que vives o la gente que te acompaña. Quiero entonces que le enseñes a tus miedos que eres un explorador natural, a eso viniste y así regresarás, en busca de caminos que navegan tu propio universo, no lo olvides por favor. Si has aprendido a tener miedo de la muerte entonces puedes aprender a sentirla bonito, las sensaciones se replantean, hazle mejor caso a las más profundas. El miedo que responde a la muerte es más bien un instinto que se supera en la medida en que colmas tu vida de experiencias trascendentes, alimenta esas experiencias, ganas doble, además de prepararte para tu viaje atiendes el disfrute de una vida sin miedo a morir”.